Una actitud vital y siempre positiva, ganas de compartir energía, de gustar y expresar también lo que te apasiona ¡eso es Like4Like! Por ello nuestro naming se materializó en un logotipo que necesitaba expresar gráficamente la interacción que surge entre un “Like for Like”.
Una vez comenzado el proyecto, la búsqueda de un ambigrama se planteó como la mejor opción, ya que el conseguir un logotipo que pudiese leerse indistintamente desde cualquiera de sus dos lados, simbolizaba para nosotros a la perfección, la interacción en la cual dos individuos consiguen cada uno desde su propia subjetividad tener una misma visión, y sentir lo mismo.
Tras la resolución los dos “Like” en un ambigrama, el siguiente paso era crear una comunicación entre ellos usando el “for” o “4”; por lo que debía interactuar entre los dos like y conectarlos visualmente para expresar la energía surgida entre estas dos palabras. Así que nos volcamos de lleno en el concepto “energía” para trabajar sobre él y lograr que ese “4” fuese capaz de expresarse por sí mismo.
Si hablamos de energía, una de las primeras imágenes que se nos viene a la cabeza es el rayo. Bien lo sabían los griegos, quienes lo asociaban a Zeus dios del Olimpo, y tampoco fue ajeno a la cultura Pop, ya que hasta uno de sus mayores iconos, David Bowie, se pintó con él la cara en su trabajo: Ziggy stardust. Así que, decidimos convertir el cuatro en un rayo que expresarse esa energía pura y fuese icono de la marca. Consiguiendo un conjunto gráfico muy potente, ya quedándonos solo por perfilar el estilo de la caligrafía que se inspiró en referencias grafiteras de los 80s y el arte urbano de expresión en la calle. Dotando al logotipo con ese toque urbano que representa a nuestras colecciones. El logotipo “Like 4 Like” estaba terminado. Pura energía positiva urbana en una marca para chicos que son puro LIKE.